martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El gremialista Alcides Camejo denunció que en el arándano la informalidad laboral no termina

En las redes sociales y diarios se pueden ver avisos en busca de cosecheros del tipo: “Se necesita gente para la cosecha de arándanos. 100 pesos la bandeja. Necesito gente para el arándano en negro para empezar mañana a trabajar”.

Al respecto, Camejo dijo que “hay páginas en las redes sociales como “Compra y Venta Concordia” o en los diarios de papel que publican clasificados donde se piden personas para la recolección y les anticipan, con total inpunidad, que el trabajo es en negro. Lamentablemente hasta que no haya políticos con decisión y voluntad, hasta que no haya trabajadores que participen de las discusiones, periodistas y profesionales comprometidos con esta problemática, además de una sociedad que no mire para otro lado, esta situación va a seguir igual y los índices de pobreza en Concordia no van a cambiar porque estos sectores explotadores ocupan a miles de trabajadores que con lo que ganan no llegan a un ingreso decente.” 

“Hace 20 días, más o menos, que empezó la cosecha del arándano, una producción que sale en avión para el exterior y que cada fruta vale hoy como una pepita de oro o un bitcoin más o menos”, expresó el sindicalista con cierta ironía. Y agregó: “mientras tanto los trabajadores del sector siguen en la pobreza, viven en condiciones paupérrimas y esta ciudad tan linda y tan rica se torna cada día más desigual por culpa de estos empresarios de cuarta y angurrientos.”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario