Si bien Bel aseguró que el decreto aún no está cerrado, durante el encuentro que se realizó en la tarde de ayer el Gobierno les adelantó las principales modificaciones que se incorporarán en la nueva normativa. Y en ese contexto, el dirigente afirmó que "el foco estará puesto en un nuevo esquema de fiscalización, a través del cual se garantice que la fumigación sea la adecuada".
Asímismo, remarcó que para ello la provincia “implementará nuevos mecanismos, herramientas y tecnología para facilitar la fiscalización” y se tendrán en cuenta “experiencias de otras provincias, adaptadas a la realidad de nuestra provincia”.
Además, estimó que en esta nueva normativa no se modificarán las distancias dispuestas en el último decreto, el cual fue rechazado por el Foro Ecologista; organización que junto a Agmer impulsó el amparo que finalmente frenó su implementación: “Sería la idea mantener las distancia del decreto anterior para el resguardo de las escuelas rurales”, indicó.
Por último, Bel adelantó que entre este viernes y la semana próxima volverán a reunirse a fin de ultimar detalles junto al ministro de Hacienda, Hugo Balay, y el secretario de Producción, Álvaro Gabás.