miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El gobierno solicitó prorrogar la audiencia sobre el pedido de bloqueo a camiones con destino a las pasteras

Ayer Busti y Guastavino presentaron un escrito al juez en el que pidieron una prórroga de la audiencia que se iba a celebrar hoy, en la cual debían exponer verbalmente los argumentos del gobierno provincial – como parte querellante de esta causa penal donde se denuncia a los directivos de Ence y Botnia por delito ambiental en grado de tentativa – para que se haga lugar a este pedido de medidas efectivas que impidan el paso de insumos desde y hacia nuestro país con destino a las empresas pasteras.
Por otra parte, Busti explicó que la reunión de los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para abordar el tema de las papeleras, fue para definir cuestiones técnicas que restaban resolver y para evitar que se frustre el entendimiento. “Anoche estuve hablando a última hora con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y me explicó que el tema (de la postergación de la reunión) pasa por las cuestiones técnicas a abordar en las discusiones de los dos presidentes. Por eso, para evitar tener una reunión que se frustre prefirieron postergarla, porque son cuestiones muy delicadas”, explicó el gobernador.
Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de que se retorne a los cortes en los pasos fronterizos con Uruguay, el gobernador entendió que esto perjudicaría el interés nacional.
“Si se llega a hacer un corte se haría lo que quiere la derecha uruguaya y van a brindar con champagne los dueños de Botnia y ENCE. Con eso le vamos a hacer el juego, porque crearíamos el pretexto en la Argentina para que ellos dejen de lado el diálogo y la paralización de las plantas por 90 días y el estudio de impacto ambiental compartido”, describió el mandatario.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario