martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El gobierno se compromete a construir la escuela secundaria “J.J. Valle” a fines de 2011

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo la reunión y la directora obtuvo un compromiso de parte de Feltes del inicio de la obra. El problema es que recién a fines de 2011 estaría comenzando la obra y a mediados de 2012 estaría listo el edificio en un terreno ubicado a una cuadra de la primaria, en el barrio Gobernador Cresto, zona noroeste de la ciudad.
En Agmer son más escépticos y Mecca sospecha de que la escuela nueva estaría recién para el 2013. Razones no le faltan debido a la burocracia existente teniendo en cuenta que hace más de dos años que la municipalidad comenzó el trámite de ceder la propiedad del terreno a la provincia y aún no lo terminó. “Sabemos que los tiempos de Arquitectura no son los tiempos que se necesitan en las escuelas”, dijo Mecca.
En tal sentido, cabe acotar que para el año próximo se necesitan tres aulas más para descomprimir la situación en la escuela (la secundaria funciona en la planta alta) y hay dos opciones. Una de ellas es alquilar un inmueble para que funcionen los cursos y la única alternativa es el Centro Integrador Comunitario ubicado en el polideportivo Víctor Oppel. Pero las madres de los alumnos se oponen dado la distancia existente con la escuela, máxima tratándose de zonas conflictivas en algunos sectores. La otra posibilidad es construir dos aulas más. “Necesitaríamos que comiencen mañana con las obras para tenerlas el año que viene”, señaló Mecca.
De todas formas, al día siguiente de la reunión en Arquitectura se reunió la comunidad educativa para conocer las novedades mencionadas. Las clases se dictan normalmente y no posibilidades de que se interrumpan en el corto plazo teniendo en cuenta la escasa cantidad de días que faltan para que finalice el ciclo lectivo. Pero el año que viene podría cambiar el panorama. “Vamos a estar atentos”, advirtió Mecca.
Por otra parte, el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, y el responsable de la regional de Arquitectura, Ricardo Truffa, se comprometieron en instalar postes y palos y un cartel que diga “Aquí se construye al escuela…” para evitar posibles intrusiones como las sucedidas hace algunos años.
Mecca advirtió que la escuela, una vez construida, va a tener rápidamente colmada su capacidad dado que en el barrio que la rodea hay terrenos que serán ocupados por viviendas de familias que provienen de zonas inundables de Concordia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario