La agencia consignaba además que, ante una pregunta sobre un posible encuentro con Tabaré, Kirchner habría dicho que “siempre están abiertas las puertas”.
Las declaraciones fueron reproducidas por diferentes medios durante la tarde. A las 15.07, sin ninguna explicación, la agencia emitió un nuevo despacho con el pedido de anular la información anterior. Más tarde, a las 17.22, aseguró que el cable se había emitido “por una maniobra de sabotaje”. Y afirmó que su información “continúa manteniendo el nivel de profesionalidad y confiabilidad habitual”.
En la cumbre, que se desarrollará entre mañana y el sábado, participan delegaciones de 60 países. Desde la oficina de Presidencia ya confirmaron oficialmente que, en el marco de la reunión, Kirchner mantendrá un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. Y fuentes de Cancillería informaron de otra reunión con el titular de la ONU, Kofi Annan. También se considera muy probable un encuentro con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el futuro primer ministro italiano, Romano Prodi, si es que asiste a la cumbre.