El gobierno reformulará los pliegos de LAER

Tras recordar que el Fokker F-28 es un avión de la Gobernación afectado a los servicios de LAER, el funcionario hizo hincapié en el alto costo de mantenimiento de una aeronave que no es rentable para el trayecto Aeroparque-Paraná.
“Una hora de vuelo tiene un costo de más de 10.000 pesos”, explicó al tiempo que aclaró que este tipo de aviones reduce sus costos operativos en grandes distancias. Canosa refirió además que los chequeos periódicos que necesita el aparato también demandan una cifra de dinero importante.
Como el Fokker F-28 estaba incluido en los pliegos de licitación de la empresa “interrumpimos este proceso para definir la venta del avión que también se debe resolver mediante una licitación pública”, comentó Canosa.
En este punto aclaró que, si bien la aeronave no es funcional a los intereses de LAER, sí lo puede ser en otras empresas que se manejen con aparatos similares o tengan a su cargo trayectos extensos.
“Queremos vender el avión lo antes posible”, resaltó el funcionario antes de mencionar que “ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos correspondientes”.

Entradas relacionadas