En efecto, esas expresiones fueron vertidas luego de las agresiones e insultos sufridos por el vicegobernador José Eduardo Lauritto, cuando se dirigía a encabezar actividades oficiales en localidades del departamento Uruguay.
«Entendemos que los productores quieran realizar planteos a las autoridades, pero equivocan los métodos. No pueden manifestarse de la forma en que lo hacen. Imaginemos por un segundo lo que pasaría si todos los sectores se expresaran de esta manera», señaló el mandatario.
«La de hoy es una verdadera ofensa a las instituciones democráticas y a la investidura del Poder Ejecutivo. Es una conducta inadmisible en el Estado democrático y debe merecer la condena de toda la sociedad, más allá de banderías políticas o pertenencias sectoriales», añadió.
«Es hora de que cesen con este tipo de manifestaciones. Estas protestas no tienen otro fin que menoscabar la autoridad que fue otorgada nada más y nada menos que por el pueblo, a través del voto en elecciones democráticas y, como lo han confesado, desgastar al gobierno. Estas metodologías están cansando al pueblo y exponiendo la raíz autoritaria de los principales protagonistas de la protesta. Confunden al gobierno con sus peones. Y el gobierno no obedece nada más que la voluntad del conjunto del pueblo entrerriano», aseveró Urribarri.
«Los dirigentes que hicieron equivocar el camino a la gente de campo en la pelea por las retenciones ahora quieren salvar su responsabilidad intentando amedrentar a un gobierno legítimo y popular con manifestaciones atrevidas y fuera lugar», continuó.
«Todos los días trabajamos por el hombre de campo y su familia, pero no vamos a ceder ante los violentos. Si lo hiciéramos, estaríamos perdidos como sociedad», señaló finalmente.