La funcionaria destacó que en la provincia “el código 06, que es la diferencia para alcanzar el piso, será remunerativo, lo cual beneficia a los jubilados y a su vez incide en la antigüedad y en los cargos jerárquicos, de manera que son se produzca un achatamiento en el escalafón.
“Tenemos expectativas con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo con el sector docente. Veremos qué pasa el lunes”, expresó.
Cabe recordar que los gremios manifestaron sus expectativas con respecto a la posibilidad de que la propuesta del Gobierno supere el piso salarial fijado en la paritaria nacional. Consultada al respecto, Graciela Bar se limitó a decir que “en eso está trabajando los ministros de Gobierno y de Economía”.
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri desde Concepción del Uruguay había manifestado el viernes que «fijaremos pautas que responsablemente podamos cumplir. Esperamos que coincidan las posibilidades de la provincia con las expectativas del sector», al realizar esta convocatoria a los gremios docentes en el más antiguo colegio de enseñanza laica de la República Argentina.