"Trabajo con tres grupos de tres escuelas diferentes y te puedo asegurar que hicieron cualquier cosa", aseguró una de ellas. "Hay chicas a las que les descontaron más de 4 mil pesos y les devolvieron 300". Además, la docente remarcó que hubieron muchas compañeras que no se adhirieron a los paros de AGMER e igual sufrieron descuentos: "Algunas cobraron 45 pesos", sentenció.
En tanto, otra de ella señaló que de su sueldo no le reintegraron "ni un centavo", sólo la escolaridad de sus hijas que se la habían pagado mal. En tanto, recordó que el gobierno provincial había prometido devolver una parte el pasado lunes y otra el miércoles, pero aún recibió nada. "A mi descontaron 4 mil pesos y mi cuñado, que trabaja en la escuela Mariano Moreno, me dijo que le devolvieron sólo a algunos y entre 250 y 500 pesos". En tanto, reveló que ella hizo paro sólo algunas veces e igual le descontaron todo. "Es una vergüenza"
Diferente es el caso de una profesora que nunca se adhirió a ninguna medida de fuerza e igual se vio afectado su salario. "En la parte de días de inasistencia en mi recibo esta claramente expresado que no tengo ninguna", aseguró la mujer. "Yo no hice paro ni falté por enfermedad, ni nada y me descontaron casi 7 mil pesos de los cuales sólo me devolvieron 1300", agregó. Así mismo, denunció que "todo es una incertidumbre, porque van cambiando los dias en los que supuestamente van a reintegrar y encima en cuotas". Finalmente adelantó que, de no haber cambios inmediatos en su situación, no descarta la posibilidad de iniciar acciones legales.