El grupo de 235 viviendas que se licitarán el próximo lunes cuentan ya con el apto técnico y financiamiento aprobado a partir de las gestiones realizadas por el gobierno provincial ante el ejecutivo nacional, por lo que esta primera etapa se encuentra en marcha y la apertura de sobres con las ofertas se realizará el próximo 8 de octubre.
Lauritto indicó que “haber llegado a esta instancia nos es otra cosa que el producto del trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y los gremios docentes, en este caso en lo que respecta a la paritaria de infraestructura”.
“Esta puerta que nos abrió el gobernador en la Nación, fue el puntapié para comenzar a transitar sobre este proyecto, con un enorme compromiso de los gremios docentes y el valioso aporte de los equipos directivos y técnicos del IAPV”, dijo.
Por último Lauritto rescató la madurez para el diálogo por parte de los gremios de dar las discusiones con los docentes y los alumnos en las aulas, sin abandonar los reclamos, con el compromiso de ambas partes de mantener un diálogo fluido. “Hoy nos encontramos en este punto de encuentro, donde las propuestas se van concretando, sobre todo en un tema tan sensible como es el de la vivienda propia”.
En representación del AGMER, Sergio Elizar se refirió a este tema, calificándolo como “un hecho histórico para los docentes entrerrianos, en el cual la palabra empeñada vuelve a tener credibilidad y se vuelve legítima a partir de acciones concretas a demandas puntuales como lo es el déficit habitacional”.
El Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno calificó como positiva la reunión y los avances en relación a la mismas que se ven reflejados en esta primera etapa de licitación”. Asimismo destacó el accionar de los intendentes de cada localidad quienes también han cumplido con su palabra a la hora de colaborar en las etapas técnicas de este proceso”.
Las casas que se construirán contarán con 2 dormitorios, estar, comedor-cocina y baño abarcando un total de 55 metros cuadrados.