El gobierno promueve el crecimiento comercial de las pymes entrerrianas

“Esta ronda no tendría sentido si acá no hay preponderancia de las pymes entrerrianas”, destacó durante el encuentro el secretario de Comercio, Néstor Loggio, y agregó: “Esto tiene que ver con la visión del gobierno de Gustavo Bordet, que es promover la productividad y el comercio de nuestras pymes, porque eso es defender el empleo entrerriano”.

“Nosotros queremos acercar las pymes. Queremos lograr que las pymes entrerrianas fundamentalmente, y otras pymes del país que se han acercado a través de Came, vean facilitadas sus posibilidades de negocios a partir de esta tarea que hace el Estado de juntarlos a todos en un espacio común que es el Centro de Convenciones para que allí se generan los mejores negocios posibles”, detalló el funcionario.

En este sentido, Loggio destacó que el trabajo “con las grandes cadenas que tienen asiento en la provincia, tratando de que compren productos entrerrianos. No es sencillo, las grandes cadenas acostumbran a comprar también a grandes oferentes para poder garantizar el producto en todas las bocas de expendio”.

Respecto de la dinámica de la jornada que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia, Loggio explicó que “cada mesa es ocupada por un vendedor y los compradores van rotando en busca de los productos que les interesan”. Además, “nosotros preparamos un pequeño manual con el listado de todos los compradores y vendedores”.

En esta oportunidad se dieron cita pymes proveedoras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de tocador, productos congelados, snacks, panificados, carnes, frutas frescas y secas, hortalizas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola como así también lo referido a equipamiento, mobiliario, maquinaria, software, transporte, comunicaciones y servicios varios para supermercados, estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de Concordia.

A lo largo de todo el día compartieron una agenda de entrevistas con supermercados pymes, minimercados, distribuidores, mayoristas, grupos de compra y tiendas delicatessen. Los organizadores informaron que también participaron empresas de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Rosario, Rio Negro, La Pampa y Chaco.

El evento fue organizado por la Secretaria de Comercio a través de la Dirección General de Comercio Interior de Entre Ríos, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Municipalidad de Concordia, el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En ese marco, el presidente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago opinó que “la iniciativa fue muy movilizadora y realmente suma al trabajo que venimos haciendo con la Secretaria de Comercio de la provincia. Estamos acompañando y agradecemos a la Secretaria y a las entidades y empresas que participan. Vemos una cantidad muy importante de empresas y el éxito está asegurado”.

El dirigente de la entidad mercantil destacó que el evento ha sido “una oportunidad para las economías regionales y para conocernos buscando complementarnos con cada eslabón de la cadena productiva, industrial y comercializadora , son oportunidades para escuchar y encontrar sugerencias”.

Por su parte, el director General de Comercio Interior de la provincia, Jesús Perez Mendoza, subrayó que la “CAME está colaborando, de hecho lo hacemos conjuntamente a esta actividad. La CAME tiene un plan durante el año de desarrollo de rondas de negocios en todo el país y si bien esta es una actividad motorizada por el gobierno provincial, se enmarca conjuntamente dentro de ese plan de acción, y esto es de suma importancia para nosotros porque realmente tiene un expertice a destacar y tracciona mucho en el momento de la convocatoria”.

También estuvieron presentes el pro-tesorero de CAME, Carlos Venier, y el coordinador de Ronda de Negocios, Juan Carlos Costa; el director de Producción de la municipalidad de Concordia, Marcos Follonier y de Defensa al Consumidor, Lorena Nicolini, junto al Presidente del Encomtur, Martín Buraglia.

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