La apoderada y responsable del Departamento de Asuntos Jurídicos del Consejo General de Educación (CGE), Miriam Claría, confirmó que este viernes solicitaron a la Dirección de Trabajo de la provincia “que analice y evalúe la situación de las medidas de fuerza determinada por los docentes”. En tal sentido, acotó que entiende que “existen normativas que exigen notificación formal previa a la unidad laboral ante acciones como estas”, y consideró que el organismo convocará a una conciliación obligatoria en breve en cuanto no se puede “perder un día más de clase”.
“Ahora estamos aguardando la contestación, y supongo que al formalizar los trámites los próximos pasos será convocar a una conciliación obligatoria de las partes”, agregó Claría. Para luego indicar: “Será a la brevedad posible, porque no podemos perder un día más de clase ni privar a los chicos el acceso a la educación”.
También remarcó que “la sociedad en sí logro un fallo de la Justicia que ordenó que algunos deben priorizar el derecho a aprender y otros a educar, pero hoy sorpresivamente dispusieron nuevos paros”.
Cabe recordar que en horas de la mañana, el presidente del CGE, Jorge Kerz, anunció a LT 14 que acudiría al organismo una vez que los gremios informen oficialmente sobre los paros dispuestos para este viernes y el lunes. Sin embargo, el funcionario se quejó porque “supone el sentido común que hay que avisar con la debida antelación”. Y subrayó: “no hemos tenido ninguna notificación”.