En las últimas horas, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, pidió que, pese a la feria judicial de enero, en los tribunales «se trabaje sin parar» para resolver la cuestión.
El funcionario dijo no tener «muchas expectativas sobre lo que la Cámara Civil y Comercial diga», por ser uno de espacios judiciales «colonizados» por las corporaciones y agregó: «Teníamos un poco más de expectativa respecto de lo que la Corte pudiera definir, esperábamos una situación distinta porque esta es una ley debatida, que indiscutiblemente viene a democratizar la palabra».
En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, consideró que «la estrategia final del grupo es extender la cautelar hasta las próximas elecciones».
«La estrategia final de Clarín es extender la cautelar y la indefinición de la constitucionalidad de la ley hasta las próximas elecciones, con la esperanza de que se modifique la composición del Congreso y que se deroguen los artículos» de la norma cuestionados por ese grupo mediático, afirmó Alak en diálogo con la prensa la semana pasada.