Por otra parte, la Presidenta aprovechó para referirse al congelamiento de los US$ 200 millones de fondos depositados en los Estados Unidos, que correspondían a las AFJP y que ahora pasaron a las arcas del Estado, que el juez de Nueva York Thomas Griesa ratificó la semana pasada. «No es la propiedad sino la administración la que puede estar en manos privadas o públicas. Esos recursos son el ahorro público de los argentinos», fustigó. La medida anunciada, “alcanza solamente a los jubilados, pensionados, y otros beneficiarios que se hayan jubilados por estos sistemas y que perciben sus prestaciones por Anses, es decir, lo que comúnmente denominamos jubilados nacionales”, remarcó en su aclaración el titular de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías.
Por otra parte, el funcionario consideró “oportuna”, la medida anunciada por la Presidenta que beneficia a los jubilados y pensionados nacionales. Además, afirmó que “una vez más, muestra la sensibilidad del Gobierno Nacional hacia este sector de los argentinos que son los jubilados nacionales”, remarcó Elías.
Además, el funcionario también aclaró que quienes tengan jubilación graciable o por incapacidad que cobren por la Anses también están incluidos en el otorgamiento del pago del plus de 200 pesos anunciados este mediodía por la presidenta.
La medida comprende a un total aproximado de 5 millones de benficiarios, indicó Elías y consideró que el 2008 ha sido “un año histórico para la previsión social”.