“Tengo el conocimiento que el Ministro (Sergio) Urribarri cursó una carta en la cual me ordena dar cumplimiento al mandato hecho por la Junta Electoral de Federal”, manifestó González a Informe Digital.
González, que por encontrarse en Paraná donde acompañó la movilización que se hizo a casa de gobierno en reclamo de “la voluntad popular de Bernardi” no recibió oficialmente la carta ya que su domicilio legal esta en Conscripto Bernardi, pero aclaró que ya tiene conocimiento de la orden de Urribarri. “Me han confirmado que el ministro ya despacho la carta con la orden”, relató.
Con respecto a quién se hace ahora cargo del municipio, Gonzáles dijo “no tengo bien claro quien debería convocar a una sesión preparatoria para una toma de juramento del nuevo intendente dado que los vocales del justicialismo de Bernardi presuntamente hicieron una convocatoria que no estaría dentro de las normas que debería encuadrarse porque hay un decreto con fecha anterior a la misma el cual dice que es el poder ejecutivo es quien debe convocar a sesionar para designar el intendente”.
“Yo voy a analizar mi situación como comisionado municipal y por ser parte en este conflicto cuando reciba la carta cumpliré con la orden”, pero agregó que “también se me informó que la postura del Gobernador y de varios legisladores del justicialismo es encontrarle una salida política a la situación”, finalizó.
Al mismo tiempo se conoció que el senador Luís Luna que alcanzó fama encadenándose a su banca, decidió dar por finalizada su protesta.
Ya desatado, Luna señaló que “momentáneamente no tenemos la solución” y confirmó que durante la tarde, ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto que propone que Bernardi sea intervenido.