El gobierno ofreció devolver los descuentos desde 2012 y Agmer reclama desde 2008

AGMER ha planteado en la paritaria salarial convocada a solicitud del CGE la devolución de los días descontados por huelga, blanqueo del incentivo docente, en beneficio fundamentalmente de los trabajadores jubilados y recomposición salarial para el segundo semestre teniendo en cuenta el costo de vida.

“Valoramos las instancias de negociación como un momento donde se cristaliza nuestra lucha colectiva y demandamos de igual a igual a la patronal nuestras demandas y exigencias. Tampoco es la paritaria un fin en sí mismo para los trabajadores sino herramienta para obtener respuestas concretas a dichas demandas”, indicaron desde el gremio.

“Hemos dado sobradas muestras de no buscar las medidas de fuerza como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para nuestro reclamo a la patronal, ante la falta de respuestas concretas a las necesidades del colectivo docente y de una sociedad que precisa del derecho social a la educación en condiciones dignas”, mencionaron.

Agmer aseguró que siempre denunció a los descuentos “como una herramienta patronal contraria a la libertad sindical y de carácter persecutorio”. 

Entradas relacionadas