Además Jaquemain afirmó que “hay que desnudar una mentira que es la voluntad de dialogo del gobierno”. E indicó que “llamar a conversar, sentarse en una mesa y que sea un monologo de parte del gobierno sobre los temas que quieran, no es dialogo, cuando uno conversa contra una pared no hay dialogo”.
“Vamos a volver del receso a escuelas sin agua potable y a escuelas sin vidrios, ¿estas son las condiciones para que los chicos vuelvan a clase? Que pasa con los docentes y alumnos que se pasan toda una jornada en un aula a la cual le faltan vidrios o están tapados por cartones muchas veces agujereados? Volvemos a dar clases a ese tipo de escuelas?”, se preguntó el congresal
“Vamos a seguir llevando los elementos de limpieza, los materiales, las comunidades educativas, docentes, padres, cooperadoras seguirán manteniendo la educación entrerriana y soportando este tipo de gobiernos que parece no le interesara”, añadió.
Más adelante, sostuvo que el ministro de Gobierno, Adán Bahl no estuvo a la altura de las circunstancias para llevar adelante este conflicto. “En estos momentos el gobernador tendría que ponerse al frente de la discusión con los gremios docentes”, sostuvo. “Hay que buscar interlocutores válidos, a nosotros nos representan compañeros elegidos por los docentes, por la mayoría, y enfrente funcionarios elegidos a dedo”.
Para que la discusión deje de ser un callejón sin salida y se vea una luz al final, Jaquemain pidió que se abran los funcionarios que ponen trabas o no les gusta la cara del que está enfrente y al cual critican duramente en los medios. “Es una falta de respeto de funcionarios elegidos a dedo mientras que los docentes que están al frente de la discusión fueron elegidos por la mayoría de los compañeros”, señaló.