La escuela primaria Nº 22 de San Jaime tiene deteriorado parte de su edificio. Una manifestación de ello es una “terrible grieta” en el frente de la fachada y en desmoronamientos interiores, sobre estudiantes y docentes. El primer día del Escuelazo directivos, docentes, padres y supervisora comunicaban en San Jaime a Departamental de Escuelas que no iniciarían las clases en esas condiciones. Ayer viernes 7 empezaron las postergadísimas obras que habían sido reclamadas desde hace años.
La obsolescencia de los baños de la escuela primaria Nº 6 de Villa del Rosario “es clásica y está instituida, la realización de esta refacción es impostergable”. Así lo entendieron directivos, docentes, padres, supervisora y concejales de la localidad que comunicaron a Departamental de Escuelas y a Arquitectura en una reunión realizada el viernes 7 por la noche que en esas condiciones no se podía iniciar el ciclo lectivo 2014. Hoy sábado Arquitectura dispuso el comienzo de las refacciones que deben dar respuesta a las demanda señaladas.
“Seguiremos de cerca ambas obras, para que pongan fin a estas dos viejas postergaciones. Ambos casos son evidencia de que sólo podremos revertir la situación en que se encuentra el sistema educativo entrerriano si nos unirnos docentes y padres para hacer públicas estas carencias, manifestándonos de forma contundente”, indicaron desde el gremio.