Fue en el Salón de los Gobernadores donde el primer mandatario entrerriano, acompañado por el ministro de Economía, Diego Valiero, y el secretario de la Producción, Roberto Schunk, recibió a representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) y de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar), todas nucleadas en la Fedeco que preside Gonzalo Alvarez Maldonado.
«El balance de esta reunión es muy positivo porque tuvimos oportunidad de estar con representantes del sector cooperativo que entregaron informes de la situación que atraviesan», dijo Schunk y agregó que «una vez más el gobernador expresó la necesidad de encontrar una línea de financiamiento con período de gracia para que los productores puedan superar esta crisis que es coyuntural».
Tras hacer hincapié en que «desde el Estado tenemos que acompañar a los productores y encontrar líneas de financiamiento que les permitan superar esta difícil situación que atraviesan», el funcionario comentó que acompañará al gobernador a la reunión programada para la semana próxima con la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, entre otras gestiones para encontrar una solución que permita preservar las fuentes de trabajo.
A su turno, Alvarez Maldonado agradeció el recibimiento del titular del Poder Ejecutivo provincial y destacó su compromiso a atender las demandas del sector. «Miles de productores van a necesitar asistencia para el presente y el futuro y el gobernador se comprometió a abordar las propuestas que hoy le acercamos», señaló.