Luego de recordar que por Decreto No. 6026/03 el Asilo de Ancianos de Gualeguaychú tenía reconocido un subsidio de 2.500 pesos, en tanto a la Congregación Evangélica San Antonio de Aldea San Antonio se le habían otorgado 10.000 pesos por Decreto No. 6381/03 y a la entonces Junta de Gobierno de Rincón de Cinto, por Decreto No. 7142/03, se le otorgaban 12.000 pesos, Fernández expresó «en mayo de este año se publicó en el Boletín Oficial el Decreto No. 1088/04, correspondiente al mes de marzo, que dejaba sin efecto varios subsidios otorgados a entidades y personas de distintos lugares de la provincia», dijo el legislador a El Argentino.
«Dentro de ese listado, aparecen las tres entidades por las que formulé el reclamo, que se beneficiaban por decretos del Gobierno anterior» señaló.
“Teniendo en cuenta la importancia de estas entidades y la necesidad de apoyo que tienen, es lógico que nos ocupemos, a través de un pedido de informes, para saber el fundamento de cada caso con la esperanza de que el Gobernador revea la situación».
«En el caso del asilo de ancianos – explicó- están avanzando en reparaciones y necesitan de manera urgente de apoyo para dejar en condiciones distintos lugares del edificio y darles así comodidades a los abuelos que allí viven», dijo, aclarando que en este caso puntual, se recibe mensualmente un subsidio para el pago de sueldos, «lo que es independiente de la medida gubernamental adoptada respecto del beneficio extraordinario del que nos estamos ocupando».
Finalmente, el representante del Movimiento Radical por el Frente Social, se mostró optimista respecto de la resolución que este tema tendrá, por tratarse entidades de bien público, necesarias para las respectivas comunidades.