Ambos integrantes del STJ han culminado sus trámites para jubilarse. Busti se reserva en secreto los nombres que propondrá, aunque no desmintió los nombres y apellidos que circulan para cubrir esas vacantes: el presidente del bloque de diputados del PJ, Emilio Castrillón, y la Fiscal de Estado, Claudia Mizawak. Aunque pertenecen a distintos ámbitos, ambos son miembros calificados dentro del proyecto de gobierno.
Al respecto, versiones periodísticas aseveran que ambos están interesados únicamente en la vocalía. Probablemente, las reuniones con Mizawak comenzarán cuando finalicen las gestiones de la actual fiscal de Estado contra la instalación de pasteras en la costa oriental del río Uruguay, en La Haya primero y en diferentes unidades académicas europeas después.
En materia judicial, el gobierno provincial ha intervenido activamente. Influyó para que el Consejo de la Magistratura designe una treintena de jueces por concurso público y de antecedentes; constituyó un ámbito de intercambio de pareceres entre magistrados y funcionarios, legisladores, el Colegio de abogados, empleados judiciales y representantes de la sociedad civil.
La reforma al Código de Procedimiento Civil se inscribe en este proceso. El secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, señaló que en julio próximo, Diputados le dará media sanción. La otra reforma, la del Código de Procedimiento Penal, ya cuenta con media sanción legislativa.