El acto de recepción de la obra se llevó a cabo en las instalaciones de la CAFESG y contó la presencia del titular de Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustado Graglia y del director departamental de Escuelas, Saúl Dri.
“La entrega de esta obra tan esperada por la comunidad educativa de esta zona de la ciudad es como un deber cumplido, con esto el gobierno provincial continúa apostado a la educación y a la capacitación de las nuevas generaciones”, afirmó Graglia.
Cabe recordar que se trata de una obra pública realizada a través del Programa PROMSE (Programa de mejoramiento del Sistema Educativo), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. “La UEP ha sido el organismo encargado de la ejecución y venimos a realizar el traspaso de la obra que significa la recepción material y efectiva de la misma”, explicó el funcionario.
La obra consiste en el emplazamiento de un nuevo edificio escolar en el predio de Bvard San Lorenzo y Lamadrid; consta de nueve aulas, Dirección, Vice Dirección, Archivo, Secretaria Administrativa, Pedagogía, Sala de Maestros, Sala de Preceptores, Maestranza, fotocopiadoras, grupo sanitario para ambos sexos, sanitarios docentes y sanitarios para personas con capacidades diferentes, entre otros sectores.
Al establecimiento asisten 233 alumnos y 229 alumnos EGB 3 y Polimodal respectivamente. La inversión asciende a 4.397.755 pesos.
Al respecto el director departamental de Escuelas nos decía: “Recibimos esta obra con una alegría muy grande, no sólo para la comunidad educativa sino para la ciudad de Concordia, un edificio nuevo que va a contar con todos los servicios, que fue muy bien proyectada, pero además muy bien trabajada e inspeccionada”.
Luego, manifestó sus felicitaciones por el trabajo de Arquitectura y el apoyo constante recibido de la UEP y lo propio para la empresa constructora que ha cumplido con los plazos de obra. También agradeció al gobernador Sergio Urribarri: “Con la entrega de estas obras tan importantes para la ciudad y la educación de nuestros hijos, demuestra su fuerte compromiso por la educación. Podemos decir que hoy contamos con un nuevo edificio para la ciudad de Concordia; que se suma a los venimos terminando y trabajando”, agregó.
Es de destacar que la escuela Intendente Gerardo Yoya, fue creada en el año 1991, compartió edificio con la Escuela Nº 42 Belgrano, y luego con la Escuela Nº 43 Bernardino Rivadavia. Es un establecimiento que surgió para dar respuestas a un sector importante de la ciudad, donde existen barrios humildes.
“Nosotros consideramos esta obra como una reivindicación histórica para toda esa comunidad. Entonces solo nos queda cuidarla entre todos, para ir mejorando la calidad educativa e ir incluyendo a los chicos a la educación”, concluyó el funcionario.