Urribarri reiteró que la oferta salarial del gobierno “fue la elaborada en base a un estudio minucioso, que resulta sustentable y evita desequilibrios que pongan el riesgo la estabilidad financiera lograda por esta gestión”. Además resaltó que la decisión de incorporar esta última oferta la sueldo de agosto “pone de manifiesto el interés del gobierno de resolver el conflicto con los gremios docentes, quienes sin embargo persisten en su posición confrontativa, al punto de desconocer la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de Trabajo y endureciendo las medidas de protestas como el paro convocado para mañana”.
En consonancia con los dichos de Urribarri, el vocal del CGE, Víctor Fassi, fustigó duramente al asesor legal de AGMER, Héctor Fischbach. “Es un abogado que prioriza sus propios intereses profesionales y económicos por sobre los de los docentes entrerrianos”.Indicó enseguida que “los maestros deben entender que tomando el camino de la judicialización del conflicto arrojará como único ganador a la familia de este letrado por los suculentos honorarios que esperan percibir, como ya lo hicieron en el nefasto período del Gobierno de Montiel”.
Más adelante, Fassi aseguró que el no acatamiento a la conciliación obligatoria por los gremios docentes, convocado en el marco de la legislación vigente, “es llevar a todos los docentes al peligroso camino de la ilegalidad”.