martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Gobierno desembolsó $ 550 millones para desactivar el paro en la B Nacional

El Gobierno nacional oficializó este lunes el pago de $ 550 millones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco del programa Fútbol para Todos, en medio del conflicto que llevan adelante los clubes de la B Nacional, que la semana pasada lanzaron un paro por tiempo indeterminado por falta de fondos. Esta tarde, dirigentes de Primera se juntarán con sus pares del ascenso, quienes exigen más dinero para poder costear los sueldo de los jugadores, viajes y operativos policiales, para intentar levantar la medida de fuerza.

Según la Decisión Administrativa 1045/2016, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el desembolso de esos fondos "correspondiente al acta acuerdo suscripta en fecha 26 de septiembre de 2016 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA".

El aporte de la secretaría que conduce Fernando De Andreis llega en un momento crucial para la continuidad de las competencias oficiales, ya que el resto de las categorías de ascenso habían amenazado con sumarse a la protesta de la B Nacional, que la semana pasada no disputó sus encuentros correspondientes a la cuarta fecha.

Los 550 millones se suman a los 300 millones que el Gobierno había otorgado a principios de agosto, horas antes del sorteo del torneo de Primera División, y cuando también los clubes del ascenso amenazaban con no comenzar las competencias.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario