Al respecto, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, precisó que “en Paraná hubo lluvias y vientos fuertes, pero no se advirtieron grandes problemas; y ante la crecida del río Gualeguay, hay evacuados en la localidad homónima desde la semana pasada, pero con las últimas lluvias no se registraron mayores inconvenientes”, acotó.
En tanto, en Concepción del Uruguay llovió 57 milímetros, pero no se advirtieron problemas y gran parte de los evacuados ya regresaron a sus hogares. En Concordia fueron 50 milímetros los que llovieron.
“El problema principal se dio en Victoria en donde llovió 50 milímetro, granizó por 10 minutos, hubo muchas voladuras de techo y caídas de árboles y postes telefónicos. A raíz de esta situación, una mujer de 22 años falleció por la caída de un árbol en su vivienda”, lamentó el director de Defensa Civil de la provincia.
Destri precisó además que, por la caída de postes, “la ciudad de las siete colinas” está sin comunicación. “Hasta las 8 se registraron unos 50 autoevacuados y el ministro de Desarrollo Social está en Victoria trabajando con el comité de crisis de ese municipio”, indicó.
Por último, remarcó que “el gobierno provincial está trabajando en todas las zonas en las que se presentaron problemas”.
Caminos
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recomienda circular con mayor precaución debido a las intensas lluvias. Según datos obtenidos por diferentes zonales de la provincia (Federal, Concordia, Villaguay, Nogoyá, Gualeguaychú, Villa Elisa), las lluvias se hicieron presentes en gran medida. En lo que va de octubre ya alcanzan los 500 milímetros.
En ese marco, se recomienda circular con mayor precaución para evitar todo tipo de accidentes. Continúa el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, y la zona sur fue la más afectada con precipitaciones de 90 milímetros aproximadamente.
Según detallaron, los caminos de ripio y broza se encuentran transitables pero con precaución. Los de tierra están muy pesados, por lo que se solicita que se extremen los cuidados.
Además, la Dirección de Conservación de la DPV trabaja intensamente en diferentes frentes de la provincia. “Las abundantes precipitaciones dificultan las tareas, por lo que aguardamos a que mejoren las condiciones climáticas para continuar con los repasos”; afirmaron.
Finalmente, desde DPV se indicó que “por estos días cayeron entre 120 y 150 milímetros de promedio en Entre Ríos, alcanzando los 500milímetros en lo que va de octubre”.
Precipitaciones
De acuerdo al Registro de Hidráulica de la provincia, hasta las 10 de este lunes se registró lo siguiente: en Villaguay, 40 milímetros; en Sauce de Luna, 26 milímetros; en Hasenkamp, 56 milímetros; en Villa Urquiza, 52 milímetros; en Viale, 47 milímetros; en Paraná, 47 milímetros; en Crespo, 50 milímetros; en Nogoyá, 71 milímetros; en Basavilbaso; 41 milímetros; en Galarza, 67 milímetro; en Gualeguay, 58 milímetros; en Larroque, 60 milímetros; en Gualeguaychú, 12 milímetros; en Concepción del Uruguay, 57 milímetros; en Urdinarrain, 70 milímetros; en Villa Parancito, 34 milímetros; y Victoria está incomunicada por la caía de postes de luz.