«Debemos mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires. Por eso, el viernes vamos a intentar encaminar los problemas de la policía: mejorar su calidad de vida y actualizar sus ingresos; mejorar su sanidad y el acceso a la vivienda», remarcó el ministro de Seguridad
Por su parte, Bianco reconoció «el atraso salarial importante de la fuerza, que en los últimos 4 años fue del 30%» e indicó que esta semana «está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la Provincia».
Protestas en varios puntos de la Provincia
Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad -con francos de servicio- realizaron una protesta en reclamo de mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.
Los efectos se hicieron sentir sobre todo en Almirante Brown, Varela y Berazategui en el Conurbano, y en ciudades como La Plata, Olavarría, Junín, Bahía Blanca y Mar del Plata en el interior. Salvo en Adrogué, donde se reunió una cantidad apreciable de familias policiales, en la mayoría de las protestas fue limitado el número de participantes, que adquirió mayor visibilidad con los “desfiles” de patrulleros haciendo sonar sus bocinas y sirenas.