El gobierno anunció un mecanismo de garantías solidarias para emprendimientos avícolas

El mandatario se comunicó con el propietario de un frigorífico avícola de Entre Ríos, de Noelma, quien le mencionó que hay un grupo de 16 pequeños productores de Feliciano que están dispuestos a instalar galpones de cría de pollos en la zona. “Me contó del impedimento respecto a las garantías que pueden ofrecer esos propietarios”, explicó Urribarri.
Luego de hablar con el productor, con autoridades del Banco de Entre Ríos y con el ministro de Economía, el gobernador dijo que van a diseñar en los próximos días un mecanismo de garantías solidarias entre el gobierno provincial, los productores y el frigorífico para que los emprendimientos avícolas se puedan llevar adelante.
La iniciativa se viene trabajando desde hace un buen tiempo con aportes del senador provincial Victorio Firpo y del intendente Osvaldo Viano, y que está cerca de concretarse “dándole mayor actividad productiva a esta zona, para que este norte entrerriano se desarrolle en serio”.
Resaltó luego Urribarri el apoyo que recibe la provincia de la Nación, que puntualmente en este caso dispuso los subsidios por 600.000 pesos para los pequeños productores hortícolas de Feliciano. Ese monto se suma a los 200.000 en microcréditos, el tractor otorgado a la Asociación de Productores y los subsidios para 21 ladrilleros de 800 pesos cada uno que entregó la provincia en esta oportunidad.

Entradas relacionadas