martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El gobernador Busti reconoció que los hospitales públicos están saturados

Mientras tanto, el secretario de Salud, Juan Abolafia, remarcó que el San Martín “tiene sus camas cubiertas por su propia mecánica de internación, porque absorbe un área importante de población y porque al ser de nivel 8 de complejidad recibe las derivaciones de otros lugares de la provincia”.
Luego agregó que “si a esto le sumamos el conflicto del PAMI con sus prestadores, aún más se siente el drama de la internación. Estamos acompañando a los directivos de la obra social y poniendo a disposición toda la red hospitalaria”. No obstante, el funcionario aseguró que se está controlando la situación.
Al ser consultado sobre cómo está funcionando la Salud en Entre Ríos, el gobernador Busti destacó que “estamos haciendo mucho”. Mencionó que “hemos solucionado el problema de los tres hospitales nuevos que había dejado la anterior gestión, dos de los cuales estaban cerrados. En 30 días vamos a tener ya terminado el hospital de Concordia; en 60 días el de Federal y en 110 días del de Concepción del Uruguay”, apuntó el mandatario.
Por otro lado, confirmó que han llegado 200.000 pesos del Ministerio del Interior para el Hospital 25 de Mayo, de Diamante, los que “van a ser entregados a la cooperadora” para atender las necesidades de ese nosocomio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario