El gobernador de la provincia se refirió al tema de la inseguridad que se está viviendo en la provincia y afirmó que para darle una solución integral al tema deben plantearse un “paquete se soluciones”, y agregó que “hay que mejorar la Policía no solo desde los instrumentos, sino la institución en sí, para que sea la mejor institución de la provincia, separando de ella a quienes no estén de acuerdo”.
Asimismo, recalcó la necesidad de trabajar en conjunto con Gendarmería y el Ejército Nacional, realizando procedimientos comunes para “combatir el delito en forma conjunta sobre todo en la zona fronteriza, en Paraná y en la ruta 14”. Al respecto agregó: “La autoridad policial debe tener presencia en la calle y trabajar en conjunto con las otras fuerzas. El Ejército puede colaborar con tareas logísticas”. También enfatizó la necesidad de hacer “un plan nacional de seguridad”, para no concentrar todos los esfuerzos en Buenos Aires.
En declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza, el gobernador de la provincia aclaró que el tema seguridad “no ocupa todos los esfuerzos de la gestión provincial, sino que otras cuestiones también están siendo atendidas como la reacción de la Comunidad Europea que “no quiere recibir citrus”, y también lo ocupa el tema de la miel y el arroz, pero adujo que “la seguridad es un tema de todos los días”.
Más adelante manifestó que ya se está gestionando el regimiento de La Paz para la radicación de una unidad carcelaria. “Pensamos en reincorporar a los detenidos a la sociedad, tener seguridad y generar también una fuente de trabajo”, precisó al respecto.
Por último enunció: “Yo creo que en las fuerzas armadas integradas a la democracias. Hay que pegarle a las de la década del ´70, ya que las actuales son gente integrada que se ofrece inclusive a colaborar en tareas sociales”.