sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El gobernador atacó a los dirigentes peronistas de Concordia porque no se comprometen con la campaña

El descontento de Busti ya había sido transmitido indirectamente hacia la dirigencia y la militancia de primera línea del justicialismo local. Pero al comprobar que las actitudes no se revertían, el propio gobernador de la provincia decidió exigir a sus copartidarios que asuman un mayor compromiso, en la semana que queda de campaña.
En realidad, tanto el mandatario como los “achanchados” compañeros saben que con respecto a las elecciones legislativas solo resta saber cual será el porcentaje con el que la lista 503 será anunciada como ganadora. Un contraste notable, con la escasa información con la que cuenta el electorado sobre la consulta popular y voluntaria que también se llevara a cabo el próximo 23 de octubre. En este sentido, el único resultado que le sirve al mandatario es un respaldo contundente, con el cual buscará amedrentar a los legisladores opositores que no están de acuerdo en darle la mayoría necesaria.
Así el panorama, un irritado Jorge Pedro Busti ayer eligió el informativo de Tele 5, dirigido por Luis Mazurier, para criticar a la dirigencia del PJ concordiense que estan retacenado esfuerzo y militancia para un triunfo contundente del peronismo y del “SI” a la Reforma.
De acuerdo a lo publicado por el diario “El Sol”, también dirigido por el titular de la CODESAL Luis Mazurier, el gobernador “instó a dejar la interna y a trabajar”, acusando a los dirigentes locales “de estar achanchados, aburguesados y de priorizar los intereses internos sobre la general”.
Según habría manifestado el referente del peronismo entrerriano, “el resultado de la encuesta demuestra una disminución en la intención de votos del peronismo con respecto a la última elección concordiense y esto para el conductor del peronismo no tiene otra lectura que la falta de militancia de los dirigentes, más ocupados en reservar sus fuerzas y fichas para el 2.007, que para ponerse a militar en pro de sumar votos al Frente y al “SI” a la reforma”.
Por último se destaca que “el “tirón de orejas” innominado parece dirigido “al que le quepa el sayo” y el gobernador advierte que la reducción del apoyo masivo que ha tenido el justicialismo en Concordia puede hacerle reducir también la capacidad de maniobra para conseguir nuevas fuentes de trabajo ante un presidente que visitó dos veces Concordia y a quien hay que demostrar que Concordia sigue siendo la “Capital del Peronismo Entrerriano”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario