El mandatario aseguró que “será un comicio absolutamente normal, habrá una gran participación. Me interesa que existan todos los controles”, destacó.
El gobernador Jorge Busti se manifestó a favor de que haya fiscalización de los comicios por parte de partidos opositores, ya que según indicó siempre debe ser así. En ese sentido recordó que “el control empieza en la misma mesa donde se vota. Se controla el primer paso de la votación, se hace el recuento de la mesa y cuando el acta es firmada por todos los fiscales y el presidente, se envía al correo”, detalló. Luego consideró: “Me parece bien, si hay alguien interesado que este comicio sea transparente, soy yo como gobernador”.
Cabe recordar que este jueves casi la totalidad de los partidos opositores de Entre Ríos firmaron un acta acuerdo de “reciprocidad, cooperación y complementación”, con la idea es fortalecer las herramientas de garantía extrema del acto electoral del domingo.
Sobre la situación que atraviesan algunos partidos que no lograron reunir la suficiente cantidad de fiscales, Busti dijo que “no es una responsabilidad del Gobierno que cada partido no tenga todos los fiscales. Es una responsabilidad de cada partido”, resaltó tras aseverar que “si no los tienen que se los repartan, que coordinen”.
Por último, Busti reflexionó sobre la importancia de que “que cada uno vote con su corazón, con su conciencia por lo que crea mejor, pero que ejerza esta herramienta democrática que es el voto. No es un dato menor que esta vez en Entre Ríos no se elige gobernador e intendentes, pero no lo es tampoco que después de 73 años elegimos convencionales constituyentes. Necesitamos mejorar la calidad institucional”, enfatizo.