Seguramente será incluido en el mensaje una advertencia a las distribuidoras de gas natural para que implementen un programa de financiamiento que le permita a un nutrido grupo de frentistas realizar las instalaciones internas y finalmente conectarse a la red. El propio Gobernador fijó el plazo de espera (primeros días de julio), de modo que no sería exagerado que en el mensaje de hoy alguna definición surja.
También se anunció que debería finiquitarse antes del fin de semana un preacuerdo entre las autoridades provinciales con representantes del Nuevo Banco de Santa Fe. Este arreglo debería regular las prestaciones del Bersa, en tanto agente financiero del Estado. La provincia, además, quiere líneas de trabajo especiales. Por ejemplo, le pedirán que la tarjeta Sidecreer opere con el Bersa y que el IAPS sea el asegurador de la entidad crediticia.
Seguramente se hará referencia ala crítica situación del Iosper. La obra social fue intervenida por seis meses, para producir un reordenamiento administrativo-financiero y resolver los inconvenientes en el modo de conducción que motivaron la intromisión directa del Ejecutivo. El gobernador quizás revele alguna posibilidad de discutir una recomposición salarial de los empleados públicos.
Calculan que el repaso por las realizaciones de las distintas reparticiones, incluidas en unas 60 páginas, insumirá una hora y cuarenta y cinco minutos.
Durante la sesión preparatoria se procederá a elegir un vicepresidente 1º y un vicepresidente 2º para el período ordinario que se inicia, cuyas funciones consisten en reemplazar al presidente.
Además, en su carácter de presidente de la Asamblea Legislativa, Guastavino convocó a los legisladores a la apertura de las sesiones ordinarias para el próximo 1º de julio, a las 10.30, en el recinto de la Cámara de Diputados.