»No se entiende la incoherencia del GEN, parece que las colectoras si las usan ellos, son buenas, pero en cambio las que usan los demás son malas. Si en efecto están en contra de las colectoras, que renuncien al pegado de Binner y no se cuelguen de los votos ajenos. Y si no, que sean un poco más serios y acepten que todos pueden usar colectoras, del derecho o del revés”, indicó Pescio.
“Por lo menos mientras no se instale el sistema de boleta única y la separación de las elecciones nacionales de las provinciales y municipales, como propusimos los socialistas cuando ellos todavía ni siquiera estaban en el GEN ni andaban a los codazos para sacarse fotos con Binner», agregó más adelante.
Pese a la dureza de las declaraciones, Pescio concluyó con una convocatoria a la unidad: »Es una lástima que sigan atacando de este modo y por los medios, cuando acá es necesario que nos unamos todos los que creemos que la Argentina y Entre Ríos necesitan un Frente Progresista. Sería bueno que dejen de lado esas actitudes, porque después del 23 de octubre habrá que seguir dialogando y construyendo. Al menos nosotros seguiremos apostando a eso».