El Gen aseguró que la detención de Larocca fue propia de los años dictatoriales y la Policía negó maltrato

El Partido GEN de Entre Ríos manifestó su solidaridad con su afiliado y ex candidato a senador Nacional y “exige una amplia investigación ante lo que aparenta ser un regreso a la violencia de estado de los peores años de la dictadura”. Además señalaron que “la inusitada violencia contra Larocca siguió en dependencias policiales con resabios de los peores años de la dictadura de la cual fuera parte en 1977 el gobernador Sergio Urribarri. La democracia necesita del esclarecimiento de estos hechos que atentan directamente contra la libertad individual”.

El jueves, en el salón del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, donde se realizo la segunda audiencia sobre el proyecto de la Empresa Entretenimiento de la Costa, y el tratamiento de la Ordenanza Nº 9212; en momentos que se estaba celebrando la misma, Larocca, sin un motivo especifico comenzó a insultar y agraviar a dos funcionarios policiales de civil, con palabras irreproducibles e incluso exigiendo que se identifiquen y expliquen los motivos por los cuales se encontraban en el lugar

“Ante esto los funcionarios exhibieron su credencial, pero esto no fue suficiente para conformar a Larocca, quien continuo con sus agresiones verbales y pidiendo que estos se retiren del salón, porque no tenían nada que hacer en ese lugar, denigrando a los efectivos como personas. Dichos funcionarios con buen criterio por la cantidad de personas en el lugar y a los fines de evitar un inconveniente a gran escala, solo dieron aviso al finalizar la audiencia a la superioridad, de las agresiones”, señalaron.

La Policía tenía información de que había concurrentes con intenciones de agredir a los concejales con huevazos de no ser favorable la votación. “Ante esta situación y una vez fuera del recinto, estando en la vía pública, personal policial de civil previo identificarse, intento identificar a esta persona, que de mala manera expreso su negativa, contestando que no iba a brindar sus datos personales y comenzó nuevamente con insultos”.

“Fue invitado a la Jefatura Local para ser debidamente identificado, acorde a las facultades previstas en el Art. 5º – Inciso B, de la Ley Prov. 5654/75; en cuyo momento esta persona trato de evitar su traslado, comenzando un forcejeo; debiendo intervenir además policías uniformados que se alertaron de lo sucedido; una vez en dependencia policial, es identificado y habiendo puesto en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía en Turno, previo examen médico Larocca, fue desocupado pero al mismo momento aludió estar descompuesto, lo que motivo que esta misma Jefatura de Policía llamara a un servicio de Emergencia Medicas; quienes por precaución realizaron su traslado a un Centro Asistencial, en compañía de su abogado representante; quien estuvo presente desde un primer momento hasta su derivación”.

Según expresaron desde la Jefatura, ningún uniformado “le faltó el respeto a persona alguna, que solamente cumplieron con la tarea encomendada y pareciera que por el solo hecho de ser policías y cumplir con la tarea de funcionarios públicos, ello implica que puedan ser insultados y denigrados a modo de descarga por el resultado adverso de una situación a la cual la Policía de la Provincia de Entre Ríos es totalmente ajena.

Entradas relacionadas