El gas licuado que escasea en la ciudad rebosa en la planta de envasado

Los 33 empleados de las plantas de Estancia Grande y La Criolla están de paro. “Los tanques nuestros están llenos, y hay un camión que está para descargar en la planta de La Criolla”, recalcó Amarilla. Pero el paro, que afecta a todo el país, impide cualquier tipo de movimiento en la planta envasadora.
Desde el jueves pasado que no pueden recargar las garrafas. “Normalmente se carga a la mañana para reposición de los repartos, y ya no hubo posibilidad de reponer los repartos” a partir de ese día, explicó Amarilla.
Las plantas de La Criolla (gas butano) y Estancia Grande (gas propano) distribuyen, no sólo a Concordia, sino también a Corrientes, sur de Misiones y el norte de Entre Ríos. “Todas estas provincias están con estos mismos problemas; toda la zona está sin gas”, indicó.
En la planta aguardan que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria o “algún otro tipo de medida que regularice el trabajo de los empleados”. El gerente calculó que Concordia sería la primera ciudad donde se recompondría el mercado de gas licuado luego de que se arribe a un acuerdo. La capacidad de envasado de la planta es de 4.000 garrafas diarias de 10 kg., y Concordia consume de 25.000 a 30.000 garrafas mensuales.

Entradas relacionadas