El futuro del Tren de los Pueblos Libres es una incógnita

“Estamos a la espera de que Nación haga un anuncio, a ver si lo van a seguir haciendo o no”, expresó Portela, quien señaló que “la Nación debe determinar quién será el operador del servicio”.
Recordó que “cuando le bajaron la concesión a TBA, todos los servicios que cubría esa empresa quedaron clausurados”, entre ellos el Tren de los Pueblos Libres, que en Entre Ríos tenía ocho paradas entre Carbó y Concordia.
“Seguiremos esperando directivas de Nación”, apuntó además Portela, pero remarcó que “sea quien sea el operador, nosotros vamos a estar siempre apoyando incondicionalmente que se cumpla el servicio en forma ordenada”.
Consultado por esta Agencia sobre si recibieron quejas de los usuarios, respondió: “Hacia la provincia no. La gente sabe que no le corresponde a la provincia ese servicio. Los reclamos siempre han sido para la Nación o para TBA”.
La Uefer prestaba colaboración en el ámbito de la provincia a la empresa TBA en el trayecto que unía Argentina con Paso de Toros, en Uruguay. Según apuntó Portela, se hacían operativos en caso de que las máquinas tuvieran inconvenientes en Entre Ríos.

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