El pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología de Defensa Civil indica que en toda la provincia “se esperan condiciones inestables a partir del miércoles con probables lluvias y lloviznas. Se estima un nuevo ingreso de aire frío para el jueves con un marcado descenso térmico posterior”.
Destri entendió que esto no agravará la situación en Chajarí, donde hubo alrededor de 350 evacuados luego de las precipitaciones registradas el fin de semana. Si bien el funcionario aseguró que en Chajarí “ya todo volvió a la normalidad” porque “la gente retornó a sus hogares”, informó que se aguardan para los próximos días nuevos fenómenos climáticos y no se descartan lluvias.
De todos modos, Destri entendió que esto no afectará la situación de la gente en las zonas afectadas por la lluvia del fin de semana pasado, aunque igual acotó: “pero en meteorología no se descarta nada”.
Cabe recordar que los más de 280 mm registrados durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado motivaron el traslado de más de 300 personas que se vieron afectadas directamente por los desbordes de los arroyos que no pudieron absorber la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo.