El servicio meteorológico informó que una masa de aire polar, de similares características a la que ingreso al país la semana anterior, arribara a la región patagónica durante el día de hoy martes 28. Posteriormente ingresara a la zona central del país durante el miércoles 29 y se espera que se encuentre instalada sobre la totalidad del territorio nacional en el transcurso del jueves 30 de junio.
En la región patagónica se esperan vientos del oeste y suroeste con intensidades entre 35 y 70 km/h con ráfagas. Se esperan chaparrones de lluvia y nieve con muy baja sensación térmica ( estimada entre 3º y -13º c ).
En la región central la masa polar ejercerá su influencia a partir del miércoles 29 hacia la noche; con un cambio de vientos al sector sur y un notable descenso en las temperaturas durante el jueves. No se descarta la ocurrencia de chaparrones de nieve o aguanieve en la costa atlántica bonaerense y zonas serranas. Las sensaciones térmicas se estiman entre 2º y -6º c. El jueves por la noche el aire polar cubrirá el resto del país con sensaciones térmicas entre 5º y -2º c.