La planta sanjosesina reanudó la producción el pasado 3 de enero. Las autoridades pudieron visitar las distintas áreas de producción desde el ingreso del animal hasta su proceso final de enfriado y envasado.
La planta faena alrededor de 400 animales por semana, estimando llegar a unas 1500 cabezas al finalizar el mes de enero. Pero esperan duplicar esa cifra en febrero y seguir aumentando la producción en los meses siguientes.
La intendente Irma Monjo agradeció a las autoridades de la planta por recibirlos y expresó: “Estamos muy contentos de esta reactivación y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir insertándose en la comunidad sanjosesina y entrerriana” dijo la jefa comunal.
Y agregó: “Es una empresa emblema en la idiosincrasia de la ciudad de San José con una gran historia y que significa mucho para nosotros” sostuvo Irma Monjo.
“Ponemos a disposición todo nuestro equipo para seguir avanzando junto a la provincia con las gestiones que necesiten” la intendente de San José.
Plan a 10 años
Finalizada la visita a la planta el presidente de la planta, Mu Xiufu, expresó: “Queremos avanzar en el proyecto de reiniciar la productividad en Argentina y en Entre Ríos”.
“Muchas gracias por la llegada del ministerio y también de la municipalidad y por apoyar siempre a nuestra planta, estoy muy contento de estar en Argentina me gusta mucho” manifestó el presidente de la firma.
Y añadió al finalizar: “Desde la planta Procesadora Ganadera Entrerriana, queremos prolongar nuestro tiempo de trabajo acá, un plazo largo de diez años, y tenemos dos proyectos, uno de hacer la faena desde este frigorífico y el segundo el feed lot, queremos ampliar el proyecto completo como cadena desde el feed lot hasta el frigorífico y después la planta” concluyó.
Proceso gradual
Álvaro Gabás, secretario de la Producción del gobierno de la provincia de Entre Ríos, dijo por su parte: “La semana pasada nos reunimos en Paraná con el presidente de la empresa y el apoderado legal ante la puesta en funcionamiento de la planta, y desde el punto de vista de la secretaría acompañar este proceso y llegar a la mayor producción posible” indicó el funcionario provincial.
Gabás afirmó además: “Todavía no están en su mayor capacidad instalada pero es un proceso gradual que se está llevando adelante”.
Y agregó: “Nos convocaron a recorrer la planta y seguir trabajando de manera mancomunada, fue un primer paso y aquí estamos con la intendenta para trabajar colectivamente entre el municipio, la empresa y la provincia”.
“Es una planta muy grande y evidentemente el compromiso del directorio de la empresa de llegar al máximo potencial que tiene la planta, se está realizando mucha inversión en lo que es la parte de frío y en la planta en general” sostuvo el secretario de producción de Entre Ríos.
Por último el funcionario provincial señaló: “Hay un compromiso no solamente desde la inversión sino institucional y desde China, también vemos la posibilidad de que al abrir las exportaciones de Argentina en carne con hueso también es un potencia, una ventaja que vamos a tener comparativa a futuro para que puedan también lograr mayor comercialización desde la planta desde Entre Ríos hacia China” subrayó Gabás.