Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la planta acompañados por Diego Vargas, gerente del frigorífico, el Ingeniero Raúl García, gerente de Mantenimiento, y Alvaro Compá de la intendencia de Salto.
El planteo de los funcionarios municipales de nuestra ciudad estaba referido a las emanaciones provenientes del frigorífico. Al respecto Imaz precisó que «En lo inmediato nos informaron que a partir de la próxima semana debido a una cuestión operativa, efectuarán pruebas para determinar si el olor que percibimos en nuestra ciudad proviene de la elaboración de sub productos. La prueba tendrá una duración de 15 días, lapso en el que esa área dejará de operar. Este estudio que se efectuará, será comparando con tablas de presión atmosférica y viento. Nosotros planteamos que se percibe con mayor intensidad durante la tarde- noche en el sector de costanera y estos son los principales reclamos que hemos recibido en el municipio» remarcó.
Imaz también destacó que desde el frigorífico explicaron que la planta de tratamiento de efluentes, según organismos nacionales de contralor del Uruguay, se encuentra trabajando por debajo de los valores establecidos. «De todos modos nos informaron que aplicarán nuevos productos y filtros en la planta para la eliminación de olores. En síntesis tenemos la voluntad de la empresa y la excelente predisposición de la intendencia de Salto»