El frigorífico Concordia Carnes actuó de manera ejemplar para evitar un brote de Covid entre su personal

El viernes siguiente al domingo en que se celebró el Día de la Madre (Un fin de semana que algunos señalan como el que se habrían descontrolado los contagios de Covid-19), inmediatamente después que uno de sus empleados faltara a trabajar, y diera aviso que presentaba síntomas compatibles con el Coronavirus, la gerencia del frigorífico Concordia Carnes S.A cerró su planta y envió a todo el personal a aislarse preventivamente hasta saber el resultado del hisopado de dicho empleado. Luego de conocerse el diagnóstico positivo del mismo, los responsables de la empresa hicieron hisopar al personal completo – en forma particular y asumiendo los costos- y también les exigió lo mismo a todos los abastecedores que envían hacienda para la faena, a fin de interrumpir la cadena de contagios.

Debido al rápido accionar se detectaron sólo 2 casos positivos dentro de una planta de 50 empleados y en 2 choferes de camiones de los aproximadamente 35 que llegan a descargar hacienda. 

Un caso de responsabilidad empresarial y ciudadana, ajustada a la ley y a lo que corresponde en tiempos de pandemia, que permitió evitar un brote mayor de la enfermedad y que podría haber tenido derivaciones serias en materia sanitaria. 

Al lunes siguiente, la empresa pudo retomar las actividades cotidianas, luego de una minuciosa desinfección de las instalaciones y bajo estricto protocolo de trabajo. Según informaron desde la empresa, hasta la fecha no se ha vuelto a registrar ningún caso sospechoso dentro de la planta. 

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