sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

EL Frente Grande respalda al diputado Nelio Calza

Para el Frente Grande, las retenciones son un mecanismo de redistribución de la renta extraordinaria que se obtiene en el sector agropecuario, y son además, un dispositivo regulador, que hoy resulta indispensable para separar los precios internacionales de los nacionales- evitando que la creciente cotización mundial de los alimentos sean trasladados a los precios locales de la canasta básica de pan, leche, carne y otros alimentos de consumo masivo, que se verìan aumentados notablemente.
En el Frente Grande no tenemos dudas, y el diputado Nelio Calza así lo expresa, que el debate en este momento es cómo se utilizan los recursos extraordinarios que se generan con la actividad agropecuaria: si se dejan en manos de unos pocos o se redistribuye la renta creada en el sector.
Los ruralistas salieron a las rutas para resistir un sistema de retenciones móviles a la exportación de soja, por que buscan acaparar la renta agraria, y pretenden quedarse con los 100% de la rentabilidad generada por el aumento de los precios insensibles a las necesidades de las mayorías.
La mayor parte del bloque ruralista participa del modelo que desplazó a los cereales y generalizó un monocultivo, que amenaza la soberanía alimenticia, encarece el resto de los productos y contamina el medio ambiente.
El Frente Grande defiende por lo tanto la utilidad de las retenciones desde los puntos de vista económico, político y social. A su vez, en la actualidad, las retenciones permiten contar con los fondos necesarios para dar a los pequeños y medianos productores un tratamiento impositivo y crediticio diferente al de los grandes.

Desde el Frente Grande no tenemos dudas, que en la argentina de hoy,
mantener el actual esquema de retenciones, es privilegiar a los productores frente a los acopiadores y a los pequeños agricultores frente a los grandes productores. Esta es nuestra postura como fuerza política, y así lo expresa en su accionar del diputado Nacional Nelio Calza .

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario