Al hacer uso de la palabra, Nelio Calza señaló que “la oposición no termina de cerrar una idea de ciudad ni de provincia ni de país”. Calza recordó que “así como no tuvimos dudas en su momento cuando empezó este proceso electoral, nosotros ya estábamos de acuerdo con que Enrique Cresto encabece este proceso para que continúe lo que hizo Gustavo (Bordet) durante estos ocho años en Concordia , se lo manifestamos a él, estuvimos charlando, vimos lo que estaba dispuesto hacer, lo pudimos ver en las PASO. Hoy ya es el candidato claro de nuestro espacio, el Frente para la Victoria y estamos convencidos de que se va a imponer en estas elecciones de octubre junto con Gay con quien conforman el binomio”.
Por su parte, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Enrique Cresto, recordó que el sector del Frente Grande al que pertenece Nelio Calza, mucho antes de que se definieran los nombres de los candidatos, había expresado el apoyo a su candidatura a intendente, remarcando que “faltaba correr mucha agua bajo el puente y Nelio y un grupo de militantes nos dio el apoyo y eso en política vale”. Agregó que “más allá de la capacidad de trabajo, de gestión, que se vuelve un factor fundamental a la hora de construir, tenemos el compromiso de trabajar en equipo”.
“Yo no les voy a hablar de la trayectoria, ni de mi historia familiar vinculada a la política, porque yo creo que tenemos que valernos cada uno” por sí mismo.
Además, Cresto destacó que “hay sectores radicales más ligados al radicalismo más popular que se han sumado a nuestra propuesta”. En otro orden de cosas, recordó que presentó “20 proyectos para playones deportivos y se aprobaron 20 de los 50 que le tocan a Entre Ríos. Eso se logra por la relación política. Es fundamental la gestión. Si no tenés funcionarios capacitados que gestionen, las cosas no vienen solas”.
A su vez, el candidato a vice intendente, Armando Gay dijo que las PASO fueron como un partido de ida. “Faltan jugar 90 minutos finales que es lo que nos va a dar a nosotros un posicionamiento y lo que puede llegar a ser la legitimación que es fundamental para que Gustavo tenga una votación holgada”. Gay indicó que “hoy se vienen etapas de construcción colectiva” al referirse a las distintas fuerzas como en el caso del Frente Grande que confluyen en la propuesta del Frente para la Victoria.