Ayer, se reunieron dirigentes del Frente Grande de Entre Ríos para analizar la situación política nacional y en particular la de la provincia de Entre Ríos.
Sobre lo nacional manifestaron que a pesar de lamentar la derrota por escaso margen del Frente para la Victoria, son profundamente respetuosos de la voluntad popular expresada en las urnas el 22 de noviembre que le diera el triunfo a Mauricio Macri.
Manifestaron "Fuimos y seguiremos siendo defensores de un proyecto que redistribuya las riquezas, que defienda a los más débiles, que promueva la Justicia Social en nuestra Patria". Expresaron también “Deseamos lo mejor para nuestra patria y nuestro pueblo y esa tarea la debemos realizar entre todos, cada uno en el rol en que el pueblo nos colocó, a. Macri en el gobierno nacional y al Frente para la Victoria en el Parlamento Nacional como primer minoría en diputados, y mayoría en el Senado para controlar, proponer y fortalecer nuestro sistema democrático”.
Manifestaron también "nos sentimos muy conformes con el gabinete , que en ejercicio pleno d e sus atribuciones constitucionales ha designado nuestro gobernador GUSTAVO BORDET , y donde se combinan experiencia, con juventud, muy buena formación técnica y profesional con militancia comprometida con el proyecto que representa el Frente para la Victoria”
El texto continua diciendo “Estamos convencidos que Gustavo Bordet que tiene un profundo compromiso con los sectores populares, que es un conocedor de nuestra realidad provincial, que tiene la formación profesional necesaria para enfrentar esta nueva etapa provincial podrá coordinar con eficiencia, austeridad y honestidad a este equipo de gobierno para seguir transformando a nuestra E. Ríos en una gran provincia, productiva, turística y con inclusión social”.
Finalmente expresaron “Se abre una nueva etapa en nuestro país y en nuestra provincia, donde habrá gobiernos de distintos signos políticos que representan proyectos muy diferenciados, deberemos todos saber convivir con nuestra diferencias privilegiando el bienestar de nuestro pueblo por encima de cualquier otra cosa.
En este contexto reconocemos que nuestro gobernador electo, que proviene de una fuerte formación democrática y de respeto por el pluralismo que forjó desde la militancia juvenil universitaria hasta en la conducción de una ciudad como Concordia por 8 años podrá ejercer el cargo de gobernador de todos los entrerrianos, con dialogo abierto y constructivo con todos los sectores de una provincia con la historia democrática de E. Ríos.”
Firmaron esta declaración, Nelio Calza, Néstor Loggio, Horacio Garay, Patricia Medina, Mauro Muller, Rubén Dalprat, Eduardo Viana, Ramón Luis Pérez, Carlos Blanc, Iván Becic.