Recalde y Pichetto mantuvieron una reunión en el Congreso Nacional para analizar el incremento dispuesto a la ciudad de Buenos Aires por decreto. "Mas allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", los legisladores pidieron que el gobierno nacional "abra una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".
En un comunicado, los jefes de las bancadas se mostraron "unidos en este reclamo" y anticiparon que "trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa Ley de Coparticipación Federal se discuta en el Congreso de la Nación".
Pichetto y Recalde coincidieron en que la decisión tomada por decreto "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los tiene mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias". La posibilidad de una reforma de una ley de Coparticipación requiere el aval de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y sus respectivas legislaturas.