El Foro de Diversidad Sexual repudió a un boliche antigay

“Este tipo de actos discriminatorios se suceden día a día en nuestra provincia. Debemos recordar cuando hace unos meses en las termas de la ciudad de Colon no dejaron ingresar a un grupo de mujeres, por ser lesbianas y usar bermudas en vez del “clásico” traje de baño “femenino”, señalaron desde el Inadi.
Asimismo, señalaron los múltiples hechos de violencia y homofobia que ocurren día a día en la ciudad de Concepción del Uruguay. “Hace unos meses atrás un joven fue agredido, golpeado con una botella, por ser gay”, detallaron. En Paraná semanas atrás se vivió otro acto de homofobia en un boliche cuando dos jóvenes fueron invitados a retirarse, porque se estaban besando. “Así como también dos compañeras transexuales fueron discriminadas en un conocido balneario de la ciudad” acotaron.
“Debemos trabajar y hacernos escuchar para combatir la homofobia. Este odio y prejuicio hacia personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales puede llegar a terribles extremos, hechos de suma violencia que no deberían ocurrir en ninguna parte del mundo”, advirtieron luego.
“La ley de Matrimonio Igualitario fue un paso muy importante en materia de igualdad. El mensaje para toda la sociedad fue que todos tenemos los mismos derechos, no importa cual fuese nuestra orientación sexual. Debemos hacer cumplir las leyes. En nuestro país discriminar por orientación sexual es un delito. Hagamos cumplir y respetar las leyes”, expresaron.
Al mismo tiempo, resaltaron: “la valentía de los jóvenes y la importancia de que estos hechos se den a conocer y no queden guardados en las mentes y los corazones de los afectados. Son momentos feos, incómodos, terribles, pero es muy importante que se hagan visibles. Es la única forma de que todos y todas sepamos de hechos concretos que se suceden y poder trabajar como lo venimos haciendo entre todos”.
Por último, el Inadi manifestó que está a disposición de GLUC (Gays y Lesbianas Unidos de Concordia), para trabajar conjuntamente y dejar en claro que no vamos a dejar pasar en silencio ningún acto homofóbico que ocurra en la provincia.

Entradas relacionadas