martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El fondo compensador para las cooperativas eléctricas se aplicaría desde junio

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aseguró que “en muy pocas horas” se reunirá con las autoridades de la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) y con el secretario de Energía, Raúl Arroyo, para “y comenzar a delinear una implementación inmediata” del fondo compensador para las distribuidoras de energía. Afirmó que tal encuentro se concretará “lo antes posible, no más allá de la semana que viene”, en Villaguay.

Comentó que existen en carpeta dos propuestas, una presentada por la FACE y otra elaborada por el propio Ente Regulador. Entre ellas hay “algunas diferencias técnicas”, pero pueden “discutirse y resolverse”, aseguró.

Remarcó que “lo importante es mantener la tarifa congelada, tal como lo dispone el pacto firmado con la Nación”. En ese sentido, al ser consultado sobre cómo se integraría ese fondo compensador, subrayó que “nada podrá ser trasladado a los usuarios comunes”. Pero no descartó la posibilidad de que sí sean afectados otros usuarios, como  “empresas y fábricas”.

Por último, apuntó que en caso de ponerse de acuerdo con FACE, la implementación del fondo compensador será “inmediata”. “Estimativamente, a partir de junio”, aseveró en declaraciones a APF.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario