sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El FMI propone de manera oficial cobrar mayores impuestos a los más ricos

La información está en la página oficial del Fondo Monetario Internacional, en un documento que lleva el título “Serie especial sobre políticas fiscales para responder a la Covid-19”, y que fue dado a conocer, el viernes último, por el periodista investigador Horacio Verbitsky, en el programa radial “Habrá Consecuencias”.

El documento tiene una advertencia que dice: “Esta es una nota de una serie producida por el departamento de asuntos fiscales del FMI para ayudar a los países miembros a manejar la emergencia de la covid-19”. El documento propone varios puntos para enfrentar la crisis actual.

El punto 4, el más significativo, llamado “Asegurar los ingresos y Promover la solidaridad” el Fondo insta a los países miembros “considerar incrementar las tasas de los impuestos a los mayores ingresos, a la propiedad y a la riqueza, por medio, tal vez de una sobretasa de solidaridad.” Para lo que recomienda “aplicar un plan de continuidad en los negocios, implementar estructuras de administración de crisis desde las agencias recaudadoras de impuestos. Monitorear estrechamente a los grandes contribuyentes que son los que tiene capacidad de cumplir con los pagos y obligaciones establecidas, dado que esa capacidad es mucho menor en las pequeñas empresas.”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario