Por su parte, el defensor de Francisco Gómez, Martín Jáuregui, explicó en DIARIOJUNIO que lo que se va a discutir hoy es dónde permanecerán los tres imputados hasta que se eleve la causa a juicio o mientras dure la investigación. Y aclaró «yo voy por la negativa de la prisión preventiva efectiva para mi cliente», pero podría eventualmente «solicitar una domiciliaria con tobillera».
Y agregó: «Mi cliente No participó en crimen, si en el traslado del cuerpo y así lo vamos a sostener hasta último momento. Lo que nosotros decimos es que en un primer momento hubo si una obstrucción a la investigación pero después no, entonces hay un arrepentimiento que coloca a mi cliente en un lugar más beneficioso para no recibir la preventiva. De hecho, la idea no es fue obstruir la investigación sino colaborar con ella, como lo hicimos desde un primer momento aportando en físcalia datos precisos sobre el hecho», indicó el defensor.
«Nosotros vamos por la negativa a una prisión preventiva efectiva y podríamos eventualmente solicitar la domiciliaria con tobillera», aclaró
En cuanto a la actuación de Fiscalía, el letrado remarcó que «está tan desorientada que le atribuye a los tres detenidos la autoría material y los mete en complicidad a los tres, cuando en realidad hay roles. Todos sabemos que la convergencia intencional es uno de los requisitos para poder hablar de participación Criminal»
Finalmente, Jáuregui ratificó que el cuerpo de Daniel Pérez no presentaba signos de haber sido torturado y remarcó que ese dato «no está acreditado ni surge de la autopsia».