Hasta el momento, las únicas confirmaciones que hay en torno al asesinato de Daniel Pérez es que fue torturado y ejecutado de un tiro en la cabeza en una vivienda de calles Crisóstomo Gómez y Cortada 59, en el noroeste de Concordia, y trasladado en auto desde allí hasta un basural cercano al Campo del Abasto. Luego perdieron fuego el cadáver y lo taparon con maderas, situación en la que fue hallado el cuerpo el día domingo
Tras un allanamiento realizado el lunes en el domicilio antes mencionado y donde la policía secuestró elementos de vital importancia para la investigación, como un casco perteneciente a la víctima, ropa, manchas de sangre en la casa y dentro del vehículo donde se presume fue trasladado el cuerpo, el propietario de esa vivienda se presentó el martes en Fiscalía junto a su abogado, Martín Jáuregui, y brindó detalles y precisiones sobre el crimen, aportando incluso nombres de quienes serían los asesinos.
Tal como informara DIARIOJUNIO de acuerdo a las declaraciones de Jáuregui, su defendido brindó ante el fiscal un relato ordenado y claro sobre lo ocurrido dentro de su vivienda en la noche del sábado y dijo que estaba presente al momento de la ejecución pero que no participó de ella, aunque sí confesó haber ayudado a trasladar y deshacerse del cuerpo. Asimismo, aportó nombres y apellidos de otros dos hombres que serían los autores del homicidio.
De este modo, el muchacho confesó ser encubridor del crimen y buscará con ello evitar la imputación. A su vez, con la colaboración que ofreció en su relato evitó también la prisión preventiva como medida cautelar mientras se continúa con la investigación penal preparatoria.
Resta ahora que el Ministerio Público Fiscal avance en la investigación de los datos presentados por el propietario de la vivienda donde asesinaron a Daniel Pérez, y comience a ordenar las detenciones.